• 948 30 38 16

CÓMO SER UNA ENTIDAD COLABORADORA DEL BAN

Las entidades sociales que deseen recibir alimentos del Banco de Alimentos de Navarra pueden ponerse en contacto con los voluntarios del equipo de entidades sociales en el teléfono 948303816 extensiones 10 y 31 o en el correo electrónico e iniciar así el proceso para que la entidad pueda recibir los productos del BAN y repartirlos entre las personas a las que atienden.

 

La solicitud (Anexo 1)  puede realizarse presencialmente o enviándola a través del botón Envío de documentación. Los voluntarios del equipo de entidades sociales se pondrán en contacto con su entidad para completar el proceso. Una vez que una entidad es incluida, se le asigna mediante consulta previa un día del mes siguiente para que pueda recoger los alimentos. Generalmente se realiza un reparto mensual por entidad. Estos pasos son necesarios tanto para el programa tradicional del Banco de Alimentos de Navarra, como para la entidades que soliciten también productos del programa de OPFHS (Organización de Productores de Frutas y Hortalizas) o al programa europeo FEAD, de ayuda a las personas desfavorecidas. Para el programa de OPFH y del FEAD, hay requisitos específicos de las instituciones que autorizan la donación de esos productos (Ministerio de Agricultura, Gobierno de Navarra y Unión Europea).

RELACIÓN DE DOCUMENTOS PARA SU DESCARGA Y PRESENTACIÓN AL BAN

SOLICITUD DE ADHESIÓN AL PROGRAMA OPFH
SOLICITUD DE ADHESIÓN AL PLAN FEAD 2014-2020 DE AYUDA A DESFAVORECIDOS

Envio inmediato de la Solicitud Adjuntando Documentación.

Puede enviarnos en este instante la solicitud con los anexos cumplimentados a través del formulario de Envio de Documentación...

Ayúdanos

Necesitamos tu apoyo.

Por un euro de gasto conseguimos distribuir 11 kilos de comida.

Asóciate con nosotros

Así trabajamos

185 voluntarios organizamos y trabajamos contra el hambre y el desperdicio alimentario. Hasta finales del mes de septiembre hemos conseguido que 29.629 personas (7.676  familias) recibieran 2.520 toneladas de alimentos del BAN a través de 196 entidades sociales y hemos enviado 363 toneladas a  otros 45 bancos de alimentos.

Resumen Prensa FESBAL