COLABORA CON EL BANCO DE ALIMENTOS EN LA PAGINA DE DONACIONES. 40.000 PERSONAS TE NECESITAN.

Voluntarios6Los vecinos de Navarra volvieron a entregarse en la última Gran Recogida organizada por el Banco de Alimentos con un total de 248 toneladas donadas y cuyo importe económico alcanza los 577.000 euros. Aunque su mayor valor radica en la solidaridad social que refleja tanto por quienes donan como por los voluntarios que participan.

Además, los 22.000 kilos recibidos en el BAN a través de la recogida escolar realizada a finales de abril, suponen 270 toneladas en beneficio de los más de 30.000 usuarios que reciben estos productos.

En la Gran Recogida celebrada los días 2 y 3 de junio en Navarra, participaron 238 puntos de venta de 33 empresas alimenticias y colaboraron más de 2.800 voluntarios en los diferentes turnos. A este apoyo se sumó el de distintas empresas y entidades, que ceden material o transporte, y el de las mancomunidades de todas las zonas de Navarra, que facilitan el traslado de las cajas de alimentos recogidas hasta las instalaciones del BAN. El 6 de junio ya se comenzaron a distribuir estos productos a las entidades sociales que directamente los entregan a los beneficiarios. Un interés añadido es que se trata de alimentos no disponibles habitualmente en el BAN y que sí podrán entregarse a lo largo de estos tres meses. Son fechas, además, en las que las familias con menores precisan más ayuda al terminar los comedores escolares.

El público en general se esmeró en esta Gran Recogida para entregar los alimentos que mayormente se solicitaban tanto para variar la nutrición de las personas usuarias, incidiendo en los menores y para paliar las consecuencias de la pobreza energética. Actualmente, hay personas que aun teniendo un trabajo no disponen de ingresos suficientes para su sustento.

Por otro lado, entre enero y mayo de este año 2017, son más de 1.506 toneladas de alimentos las entregadas por el BAN a 203 entidades sociales que, a su vez, los han distribuido a más de 30.800 personas de la Comunidad Foral.

ojospobreza 01Información publicada por Grandesmedios.com.

Cerca de la mitad de la población mundial vive en la pobreza con con 2,5 dólares o menos al día, según datos de la organización Compassion Internacional, mientras que solo el 0,7% de los habitantes del planeta maneja el 45,6% de la riqueza del mundo.

Durante los últimos seis años los más ricos has visto duplicar sus fortunas, y a su vez se han empobrecido aún más los estratos con mayor pobreza.

Si se mantiene esta tendencia, las élites del mundo se apropiarán de casi todos los recursos del planeta y el resto de sus pobladores se quedarán sin nada, según afirma un experto del portal ruso VestiFinance.

11 cifras que evidencian la pobreza en el mundo

1. Más de 3.000 millones de habitantes, cerca de la mitad de la población humana, solo viven con 2,5 dólares o menos al día. De estos, 1.300 millones subsisten con 1,25 dolares, es decir, sufren pobreza extrema.

2. Aproximadamente 1.000 millones de niños alrededor del mundo son pobres. De acuerdo a información de UNICEF, 22 mil niños mueren diariamente a causa de la pobreza.

3. En todo el planeta existen 805 millones de personas que pasan hambre.

4. Unas 750 millones de personas no tienen acceso garantizado al agua potable. La diarrea causada por la escasez de agua e inadecuadas condiciones higiénicas y sanitarias matan cerca de 842.000 personas cada año, unas 2.300 al día.

5. En el año 2011, a 165 millones de niños menores de cinco años se les diagnosticó cese de su desarrollo y crecimiento por causa del hambre crónica.

6. Enfermedades que se pueden prevenir como la neumonía o la diarrea cobran la vida de más de 2 millones de niños cada año. Son pequeños que viven en medio de la pobreza absoluta y no tienen acceso a los tratamientos médicos apropiados.

7. Según datos de 2013, a 21,8 millones de bebés (de menos de un año) no se les aplicó vacuna contra el tétano, la difteria y la tos ferina.

8. Unas 1.600 millones de personas, osea una cuarta parte de la población humana, subsisten sin electricidad.

9. El 80% de los habitantes del planeta viven con menos de 10 dólares diarios.

10. De acuerdo con Oxfam, se necesitarían 60 mil millones de dólares anuales para combatir la pobreza mundial, es decir, cerca de una cuarta parte de lo que ganan las 100 personas más ricas del planeta.

11. La principal causa de muerte en el mundo es el hambre, y cobra más vidas que el sida, la tuberculosis y la malaria juntas.

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN. POR 33.000 PERSONAS

 

Corazon solidarioLos voluntarios de Banco de Alimentos de Navarra distribuyen al año 4.500.000 kilos de alimentos a las personas más necesitadas de esta comunidad, a través de otras más de 200 entidades sociales. Agua, luz, mantenimiento de las naves, gasoil...se pagan de los fondos obtenidos por dos vías fundamentales:  aportaciones y subvenciones de administraciones públicas de Navarra, que suponen algo menos del 45% del total, y de donaciones de particulares y empresas en un 65%.

Sólo 80 donantes particulares lo son de forma continuada, el resto son aportaciones puntuales, así que este año 2017 nos hemos propuesto el reto de conseguir 500 DONANTES NUEVOS QUE APORTEN 12 EUROS MENSUALES.

La modificación de la fiscalidad recién aprobada en la Ley Foral 25/2016 para las donaciones de particulares ayuda por la desgravación que supone: por 150 euros donados en un año, una desgravación del 80% y en cantidades donadas superiores a 150 euros, un 35% de cada 100 euros. Es decir, con una aportación mensual de 12 euros (144 €  anuales) Hacienda Foral devuelve 115, por lo que el coste real para el bolsillo no supera los 2,4 euros mensuales.  ¡¡¡¡¡Por el precio de dos cafés, los voluntarios del BAN consiguen distribuir al menos 210 kilos de comida!!!!! Imagina lo que tú puedes hacer por otros.

Hazte amigo de Banco de Alimentos de Navarra con la aportación periódica que tú consideres. Puedes hacerlo de forma segura y directa clicando AQUI  y en esta misma web, en Donaciones-Amigos del Banco, o rellenando el  impreso en formato PDF colgado en la pestaña donaciones.

Grupovoluntarios2 copia2

 El agradecimiento es poco cuando alguien dedica todo su empeño y capacidad en una buena causa, como es el caso de nuestro compañero de Voreal (Voluntarios de reparto de alimentos), José Javier Ruiz Gorricho, fallecido este domingo. Banco de Alimentos de Navarra no puede más que agradecerle, y mucho, el apoyo, el trabajo y el esfuerzo que dedicó para que en 2015 se pudiese inaugurar la Unidad de Atención Familiar (UAF) de San Adrián en la se distribuyen alimentos para las personas que precisan esa ayuda de la zona de San Adrián, Azagra, Cárcar y Andosilla. José Javier Ruiz, con sus compañeros de Voreal, y en colaboración con el Banco de Alimentos consiguieron poner en marcha esa experiencia piloto en Navarra que seguramente se extenderá a otras zonas de la Comunidad foral. A la inauguración de la UAF de San Adrián corresponde la imagen, con José Javier Ruiz el primero a la izquierda. 

   

Redes Sociales  

 logo fb 40 gplus  logo tw 40  logo yt 40
   

Encuestas  

   

Voluntarios para el BAN  

HazteVoluntario

   

Patrocinadores  

  • images/logos/patrocinadores/logo_aytocastejon.jpg
  • images/logos/patrocinadores/logo_caixa.jpg
  • images/logos/patrocinadores/logo_caritas.jpg
  • images/logos/patrocinadores/logo_fnmc.jpg
  • images/logos/patrocinadores/logo_fundcaja.jpg
  • images/logos/patrocinadores/logo_gob_navarra.jpg
  • images/logos/patrocinadores/logo_jjnn.jpg
  • images/logos/patrocinadores/logo_kutxa.jpg
  • images/logos/patrocinadores/logo_kyb.jpg
  • images/logos/patrocinadores/logo_maier.jpg
  • images/logos/patrocinadores/logo_sein.jpg
  • images/logos/patrocinadores/Logo Fund Orbaiceta Ochotorena.png
  • images/logos/patrocinadores/logo_arquitectos.png
  • images/logos/patrocinadores/logo_ayto_pamplona.png
  • images/logos/patrocinadores/logo_ayto_tudela.png
  • images/logos/patrocinadores/logo_fund_sarasibar.png
   

Colaboradores  

  • images/logos/colaboradores/logo MancRSU RibAlta.jpg
  • images/logos/colaboradores/logo MancoRib.jpg
  • images/logos/colaboradores/logo_avicola.jpg
  • images/logos/colaboradores/logo_azkar.jpg
  • images/logos/colaboradores/logo_baztan.jpg
  • images/logos/colaboradores/logo_bortziriak.jpg
  • images/logos/colaboradores/logo_caballos.jpg
  • images/logos/colaboradores/logo_castuera.jpg
  • images/logos/colaboradores/logo_cen.jpg
  • images/logos/colaboradores/logo_elizalde.jpg
  • images/logos/colaboradores/logo_lealtad.jpg
  • images/logos/colaboradores/logo_manksakana.jpg
  • images/logos/colaboradores/logo_mcp.jpg
  • images/logos/colaboradores/logo_montejurra.jpg
  • images/logos/colaboradores/logo_santorroman.jpg
  • images/logos/colaboradores/logo_smurfit.jpg
  • images/logos/colaboradores/logo_unav_com.jpg
  • images/logos/colaboradores/logoa_malerreka_mank_txikia.jpg
  • images/logos/colaboradores/webempresa3.png
   
© 2017 Fundación Banco de Alimentos de Navarra