Skip links

Colabora con nosotros

Necesitamos tu colaboración para luchar contra el desperdicio y paliar el hambre en nuestro entorno social.

Con la crisis generada por la COVID-19 ha aumentado de manera significativa las demandas de ayuda alimentaria. Para paliar la precariedad alimentaria derivada de esta pandemia necesitamos, ahora más que nunca, poder seguir adquiriendo alimentos y hacerlos llegar a las personas más vulnerables.

Las aportaciones que se hacen al BAN son desgravables en el I.R.P.F. y en el impuesto de sociedades. Ver ventajas fiscales.

Si deseas contribuir al sostenimiento o funcionamiento del BAN Banco de Alimentos de Navarra (compra de alimentos, instalaciones y logística) con una aportación económica, puedes hacerlo de las siguientes maneras:

pagos

Puedes colaborar con dos tipos de donaciones económicas:

DONACIÓN PUNTUAL. Tú eliges el importe, el momento y el método de pago.

DONACIÓN PERIODICA. Te pasamos un recibo por el importe que nos digas y con la periodicidad que elijas: Mensual, Trimestral, Semestral, Anual, domiciliado en la cuenta bancaria de tu titularidad que nos indiques.

Elijo Donación PERIODICA

El Banco de Alimentos de Navarra trabaja junto con las empresas para dar respuesta a la pobreza de aquí desde la lucha contra el desperdicio alimentario.

A menudo las empresas almacenan stocks alimenticios que son consumibles, pero que por diversas razones no son comercializables. Ante esta situación, las empresas pueden optar en vez de destruir los alimentos, lo que supone un coste económico y medioambiental, por donarlos al Banco de Alimentos pasando a formar parte de la cadena solidaria.

La principal fuente de alimentos del BAN son las donaciones de las industrias agroalimentarias y de los productores de frutas y hortalizas, que suponen entre ambos el 63% del total.

Sólo hace falta que os pongáis en Contacto con el área de aprovisionamiento donde os informarán de forma personalizada sobre el procedimiento a seguir para realizar la donación.

comercial@bancoalimentosnavarra.org

Telf. 948 30 38 16

Las actividades del Banco de Alimentos de Navarra son llevadas a cabo principalmente por personas voluntarias, 181 en 2019, que desarrollan las tareas de recogida, almacenaje, gestión y reparto de alimentos; así como labores de comunicación, administración y promoción. También cuenta con un mínimo de personas contratadas con el fin de garantizar la continuidad en su funcionamiento.

Además, cuenta con voluntarios externos que apoyan la labor de BAN con tareas técnicas fuera de la sede y con una larga lista de voluntarios ocasionales, en torno a 3.655, que colaboran en el desarrollo de eventos y colectas así como participando en la clasificación y almacenamiento de los alimentos recibidos.

Los voluntarios son la base y la gran fuerza del BAN, cada persona voluntaria encuentra los días y las horas que le puedan encajar con el resto de sus actividades Únete a nuestro equipo y forma parte de nuestra gran familia.

Si quieres colaborar, rellena siguiente formulario o ponte en contacto con nosotros vía email: voluntariado@bancoalimentosnavarra.org o en el teléfono 948303816. Estaremos encantados de conocerte y de poder ayudarte a encontrar un puesto de voluntario en el BAN.




    De acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos del 13/12/99, le informamos que al pulsar [Enviar] Vd. autoriza que sus datos personales pasen a formar parte de un fichero automatizado de voluntarios de titularidad del Banco de Alimentos de Navarra. Este fichero es de uso privado del BAN y no se comparte con terceros. Vd. puede ejercitar su derecho a rectificar sus datos o cancelar su autorización en cualquier momento.

    Las donaciones que se efectúen al Banco de Alimentos de Navarra (entidad reconocida como beneficiaria del mecenazgo social al amparo de la disposición adicional décima de la Ley Foral 10/1996 de 2 de julio), gozarán de los siguientes beneficios fiscales:

     

    Donaciones realizadas por Personas Físicas
    Tendrán derecho a deducir de la cuota del Impuesto el 80% de los primeros 150 euros de las cantidades donadas. Los importes superiores a 150 euros tendrán derecho a una deducción del 35 por 100. El límite de 150 euros operará por sujeto pasivo y en cada periodo impositivo.

    La base de la deducción se computará a efectos del límite a que se refiere el artículo 64.1 del Texto Refundido de la Ley Foral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

    Donaciones realizadas por entidades sujetas al Impuesto sobre Sociedades
    Los beneficios que gozan proceden de dos apartados:
    a) Para la determinación de la base imponible, los importes de las cantidades donadas tendrán la consideración de partida deducible.
    El importe de la partida deducible en la base imponible no podrá exceder del mayor de los siguientes límites:
    – El 30 por cien de la base imponible previa a esta reducción y, en su caso, a las que se refieren los artículos 37, 42 y 47 de la Ley Foral 10/1996.
    – El 3 por mil del importe neto de la cifra de negocios.


    b) Además, tendrán derecho a practicar una deducción de la cuota líquida del Impuesto del 20% de los importes de las cantidades donadas.
    Esta deducción se practicará con arreglo a lo dispuesto en la normativa del Impuesto sobre Sociedades y computará a efectos del límite establecido en el artículo 67.4 de la Ley Foral 26/2016, del Impuesto sobre Sociedades.

    Tu también puedes hacerlo. ¡Anímate!