Skip links

El Banco de Alimentos busca “urgentemente” voluntarios/as

– La Fundación anima un año más a toda la Comunidad Foral “a sumarse al mayor evento solidario que se celebra en Navarra”
– Necesita un total de 1.200 voluntarios y voluntarias para abastecer a más de 25.500 personas residentes en Navarra

La Fundación Banco de Alimentos de Navarra ya se prepara para llevar a cabo, un año más, su tradicional Gran Recogida de Alimentos, que este 2023 se celebrará los próximos días 24 (viernes) y 25 (sábado) de noviembre. Tal y como se viene organizando estos últimos años, tras la pandemia de la Covid-19, este gran evento solidario se desarrollará de forma presencial, invitando a la comunidad a donar distintos alimentos físicos, así como de manera on-line a través de la página web del Banco de Alimentos de Navarra (www.bancoalimentosnavarra.org), o mediante donaciones en las cajas de supermercados durante el proceso de pago.

Estas semanas previas a dicha iniciativa, desde la Fundación BAN queremos activar un llamado a toda la sociedad navarra para que se una como voluntarios o voluntarias a esta necesaria causa. Los voluntarios, como en ediciones anteriores, se encargarán de proporcionar información a los clientes de los distintos supermercados, firmas, grandes superficies o grandes almacenes durante el fin de semana en el que se celebra la Gran Recogida de Alimentos. Desde la dirección del BAN queremos recordar que la participación de estos voluntarios es esencial para garantizar el éxito de este evento solidario. De un total de 2.040 voluntarios y voluntarias necesarios, aún se requieren alrededor de 1.200.

Aquellas personas interesadas en participar en este evento solidario, el más multitudinario que se celebra anualmente en Navarra, pueden inscribirse en la página web del Banco de Alimentos de Navarra (www.bancoalimentosnavarra.org), o ponerse en contacto con las oficinas generales de la Fundación a través del teléfono 948 30 38 16. Este 2023, la necesidad es más apremiante que nunca, ya que la Fundación Banco de Alimentos actualmente atiende las necesidades alimentarias de más de 25.500 personas residentes en la Comunidad Foral. Casi 1.000 más que la cifra de usuarios del pasado año por estas mismas fechas.

¡Únete a la Gran Recogida de Alimentos de Navarra! Y contribuye a hacer una diferencia positiva en la vida de quienes más lo necesitan. Cada pequeño gesto cuenta en la lucha contra el hambre.