235 kilos de alimentos donados para que otros pequeños puedan comer también como ellos. Los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Público de Obanos y sus familias y profesores se han merecido un diploma por su solidaridad con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, porque hay cifras cuyo valor es el doble o el cuádruple.
Tras unas breves charlas sobre la actividad del Banco de Alimentos de Navarra y su trabajo contra el desperdicio alimentario, y con una buena participación, incluso de los más pequeños, los integrantes de este centro quisieron hacer una colecta para colaborar y ayudar a otras personas. Saber que si no comen todo, están tirando algo que otros necesitan, que tampoco necesitamos tanto como compramos o que todos los alimentos que no se consumen y su eliminación como residuos generan un gran perjuicio a nuestro planeta, les quedó muy claro. Y así lo demuestra su respuesta.
La Fundación Banco de Alimentos de Navarra sólo puede agradecer la solidaridad del Colegio Público de Obanos en nombre de todas las personas que necesitan su ayuda y la nuestra.
