Skip links

ESCOLAPIOS DONA CUATRO PALÉS DE PRODUCTOS AL BANCO DE ALIMENTOS

Escolapios en Navarra ha querido colaborar con el Banco de Alimentos de Navarra (BAN) en esta situación de crisis y, tras una campaña de recogida, entregaron cuatro palés de productos, para quienes más lo necesitan. “Fue dentro de nuestra campaña de Navidad de los dos colegios escolapios de Pamplona: Escolapios Calazanz y Escolapios Compasión”, explica Idoia Gil, que coordinó esta actividad con el BAN. Los centros de Escolapios han colaborado otros años en los que el Covid-19 no marcaba todo, acudiendo como voluntarios a las Grandes Recogidas de Alimentos de invierno y de primavera.

En esta ocasión, como apuntan los responsables de estos centros educativos, la propuesta de sensibilización fue a partir del llamamiento de Banco de Alimentos, que expresaba la necesidad de sumar cualquier ayuda posible al no poder hacerse en especie. “Nos pusimos en contacto y empezamos a socializar esta situación en las clases, grupos de pastoral, familias y profesorado. Fue una participación de la que estamos muy agradecidos y agradecidas, ya que participaron todas las personas que forman la comunidad educativa de ambos centros. Todos los años realizamos una campaña de sensibilización en Navidad y una campaña solidaria en el tiempo de cuaresma para colaborar con los proyectos Escolapios del mundo colaborando de forma muy estrecha con la fundación Itaka-Escolapios”. El Banco de Alimentos agradece esta aportación y anima a todos los colegios y centros educativos de Navarra a seguir colaborando con esta organización, que ayuda a los más necesitados en algo tan básico como la alimentación.

#MuchasGracias #EskerrikAskoItaka Escolapios Navarra – NafarroaCalasanz Escolapios Pamplona-IruñeaLa Compasion Escolapios