Skip links

Visita a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra de Inés Jiménez

Desde la Fundación Banco de Alimentos de Navarra agradecemos a la directora de Protección Social y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Navarra su visita el pasado mes de febrero. El motivo de tal encuentro con Inés Jiménez, además de conocer nuestras instalaciones centrales en el Polígono Plazaola de la Comarca de Pamplona, fue el de tratar la repercusión de la nueva forma de reparto de la Ayuda de la Unión Europea, que este año se va a realizar a través de tarjetas que va a distribuir en exclusiva Cruz Roja.

Cabe señalar que la repercusión que la Unión Europea tiene hacia nuestra entidad es de un 8% del total de los alimentos que repartimos el año pasado. “Este año va a ser así. Han excluido a los Bancos de Alimentos para el reparto de esta ayuda. El año que viene los responsables serán cada Comunidad Autónoma y ahí no sabemos cómo serán las condiciones”, detalló Marisol Villar, presidenta del BAN, a Inés Jiménez.

Se puede afirma que el programa de Unión Europea, tal y como lo conocíamos, ha desaparecido. “Esta es otra ayuda que va dirigida única y exclusivamente para las personas que están en riesgo de pobreza severa, no reciben la renta garantizada y tienen hijos a su cargo. Va a llegar a muy pocas personas”, especificó Villar a la directora de Protección Social y Cooperación al Desarrollo.