Skip links

ACUERDO ENTRE EL BAN Y LOS IES BARAÑÁIN, PLAZA DE LA CRUZ, RIBERA DEL ARGA (PERALTA) Y VALLE DEL EBRO (TUDELA) PARA FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN “EN SOLIDARIDAD”

👉 Esta firma de colaboración, de una duración de cuatro años, permitirá al alumnado participante de estos centros a desarrollar trabajos de investigación sobre diversos aspectos relacionados con las actividades propias del Banco, tales como su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030

El pasado martes, 28 de septiembre, la Fundación Banco de Alimentos de Navarra firmó un acuerdo de colaboración con los centros de Educación Secundaria que imparten el ‘Programa de Bachillerato de Investigación (Bi+)’. Se trata del IES Barañáin, Ies Plaza de La Cruz, IES Ribera del Arga (Peralta) e IES Valle del Ebro (Tudela).

El programa Bi+ pretende introducir la investigación como parte fundamental de la formación que se adquiere durante el Bachillerato en colaboración con instituciones que, como el Banco de Alimentos, les proporcionan apoyo técnico en el desarrollo de este tipo de trabajos.

Cabe recordar que el Banco de Alimentos de Navarra es una fundación sin ánimo de lucro que desde hace más de 25 años distribuye alimentos para las personas más necesitadas de nuestra comunidad y lucha contra el desperdicio alimentario mediante su propia actividad y la sensibilización social de todos los sectores, especialmente entre los más jóvenes.

Este acuerdo de colaboración, de una duración de cuatro años, permitirá al alumnado participante desarrollar trabajos de investigación sobre diversos aspectos relacionados con las actividades propias del Banco, tales como su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Las instituciones firmantes de este acuerdo consideran “fundamental el fomento del pensamiento científico y del trabajo investigador, así como la promoción de los valores del trabajo en equipo y la formación de excelencia también en la etapa preuniversitaria”.