Los alumnos del curso 2º C de Educación Primaria del Colegio La Compasión-Escolapios agradecieron el Día de la Paz la labor de ayuda alimentaria y lucha contra el desperdicio alimentario de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra. Una bonita carta de agradecimiento y un vídeo grabado por los 20 alumnos de Raquel Maruri, incluidos sus aplausos, sirven para animar a los voluntarios del BAN a seguir con su trabajo.
Previamente, en Navidades, también habían recogido alimentos para entregarlos a las personas más necesitadas a través del BAN. El presidente del Banco de Alimentos, Joaquín Fernández y el representante del área de sensibilización del BAN, Carlos Almagro, explicaron a los alumnos el trabajo diario que se realiza en las naves de Berrioplano y Tudela y resolvieron las dudas de los menores sobre la cantidad de alimentos distribuida (300 toneladas al mes), entre más de 25.000 personas y las colectas realizadas este año que impedían recoger alimentos, por la crisis del Covid-19. Pero que se compensaron con las campañas de captación de fondos en primavera y en diciembre, con la consecución de más de 500.000 euros en la primera, y más de 600.000 en la segunda.
Joaquín Fernández y Carlos Almagro agradecieron también a los alumnos su apoyo al Banco de Alimentos con un diploma de honor para la clase por colaborar, así, en la lucha contra el hambre y el desperdicio alimentario.
Fundación Banco de Alimentos de Navarra – La Compasion Escolapios – #Solidaridad