Skip links

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, visita el Banco de Alimentos de Navarra

  • El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y el concejal de Acción Social, Txema Mauleón, visitan el Banco de Alimentos de Navarra
  • La presidenta de la Fundación, Marisol Villar, ha mostrado las instalaciones y el funcionamiento de la institución de ayuda social y contra el desperdicio alimentario
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, el concejal delegado de Acción Social, Txema Mauleón, y el director de su área, Rubén Unanua, han visitado este lunes el Banco de Alimentos de Navarra. Allí les ha recibido la presidenta de la Fundación, Marisol Villar, quien les ha mostrado las instalaciones y explicado cómo es el funcionamiento del Banco, cómo es el día a día de su Fundación, la labor de ayuda social y contra el desperdicio alimentario que realizan.
Junto a la presidenta, han participado en la visita el vicepresidente del Banco de Alimentos, Fernando Repáraz; el secretario y encargado de Recursos, Ramón Navarro; Félix Remírez, de Entidades Sociales, y Agustín Guibert, miembro del Patronato. Así mismo, durante el recorrido les han ofrecido información acerca de las personas a las que atienden, características de las entidades y beneficiarios, y sistema y criterios de distribución de los alimentos.
El pasado 2023 se distribuyeron 3.640 toneladas de alimentos a 25.551 personas, de las cuales 8.527 fueron de Pamplona, a través de la colaboración de 47 entidades diferentes.
El Ayuntamiento de Pamplona colabora como una entidad más, a la hora de gestionar el reparto en un punto habilitado en la ciudad a través de un tajo del Programa de Empleo Social Protegido, para poder hacer llegar el servicio a personas de la ciudad que de otra manera no tendrían acceso. Otra de las funciones claves que desarrolla el consistorio actualmente es acreditar desde sus Servicios Sociales a las personas destinatarias del recurso.
En la visita se han podido plantear novedades y posibles cambios que se pueden ir implementando a medio y largo plazo, con ánimo de ir mejorando el Servicio y de esa manera garantizar el cumplimento de los objetivos del Banco de Alimentos con las máximas garantías.