Skip links

El Banco de Alimentos activa el viernes 24 y el sábado 25 de mayo ‘La Gran Recogida de Alimentos de Primavera’

– La tradicional entrega de alimentos podrá realizarse los días 24 (viernes) y 25 (sábado) de mayo en casi todas las firmas y supermercados de Navarra

– Los navarros/as podrán donar económicamente la cantidad que deseen en forma de bonos al pasar por la caja de varias cadenas de supermercados

– También se podrá realizar todo tipo de donativos económicos (hasta el 31 de junio) desde nuestra web oficial: www.bancoalimentosnavarra.org

– La Fundación BAN anima a cualquier persona residente en la Comunidad Foral a sumarse como voluntario o voluntaria a ‘La Gran Recogida de Alimentos de la Primavera’, uno de los grandes eventos solidarios del año

– Aún faltan unas 680 personas para completar los puntos informativos.

El Banco de Alimentos de Navarra vuelve a solicitar a la sociedad navarra “un nuevo esfuerzo solidario”. Y lo hace este mes de mayo en el que la Fundación vuelve a organizar ‘La Gran Recogida de Alimentos de la Primavera 2024’. Sin duda, una de las campañas solidarias más importantes de los últimos años.

El mayor acto solidario que organiza la Fundación durante el primer semestre del año tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de mayo (viernes y sábado). La complicada situación actual derivada de la gran subida de precios hace más necesario que nunca este evento para el “buen funcionamiento” del Banco de Alimentos de Navarra, muy necesitado de donaciones, tanto de alimentos como económicas.

Así lo señala Marisol Villar, presidenta de la entidad: “Volvemos este 2024 con más necesidad de alimentos que nunca. Por ello, este mes de mayo pedimos un esfuerzo solidario, bien en donaciones físicas de alimentos o en donaciones económicas a través de nuestra página web. Todas irán destinadas a suplir las necesidades alimenticias de las personas desfavorecidas: alrededor de 25.500 personas en nuestra tierra”.

Y es que, los navarros y navarras también podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de varios supermercados. Además, y hasta el 31 de junio, se podrán realizar todo tipo de donativos económicos desde nuestra web: www.bancoalimentosnavarra.org, bien por transferencia bancaria o mediante donación digital. Y también por BIZUM: al 00262.

Como en todas las ediciones anteriores, los fondos de toda la recaudación irán íntegramente destinados a la compra de alimentos. Buena parte de ellos de primera necesidad. “Para conseguir el éxito de la campaña, necesitamos un año más del generoso apoyo ciudadano, empresarial e institucional”, exclama Marisol Villar.

En este sentido, la Fundación Banco de Alimentos de Navarra anima a cualquier persona residente en la Comunidad Foral a sumarse como voluntario o voluntaria a ‘La Gran Recogida de Alimentos’. Aún faltan 680 personas para completar los puntos informativos.

En este sentido, quienes estén interesados en participar todavía pueden inscribirse en: www.bancoalimentosnavarra.org, o bien llamando por teléfono a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra: 948 303 816. Así lo ha detallado Isabel Ansa, responsable de Colectas de la entidad.

También ha especificado que, para esta edición, los productos recomendados para las donaciones físicas son los siguientes: aceite, galletas, leche, cacao soluble, pasta y arroz, conservas de carne y pescado, y productos infantiles (higiene y alimentación).